Entra | Regístrate

Actualidad

Belgrano 2020

Belgrano 2020

Proyecto escolar belgraniano

Proyecto escolar belgraniano

A 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano, lo conmemoramos con las mejores lecturas. Una serie de libros ilustrados, para distintos niveles lectores, que actualizan y honran la memoria del hombre que dedicó su vida a la causa de la libertad.

Soy Manuel [Torre Roja] + 7 Margarita Mainé le da voz a Manuel, un niño cuya familia padece grandes necesidades, en la ciudad de Rosario de nuestros días. Mientras aprende a leer y a escribir, el pequeño conocerá poco a poco la figura del prócer que nos legó mucho más que la bandera celeste y blanca.

La pasión como bandera. [Torre Azul] +9 Fernando Sanchez nos relata detalladamente la biografía de Belgrano: su infancia, sus estudios, sus decisiones, escritos y batallas. Cada uno de los aspectos de una vida dedicada a que los valores de libertad, igualdad y fraternidad sean una realidad en Sudamérica.

Patriotas [Torre Azul] +9 Un volumen, dos relatos. En Patriotas decididos. Una historia de amor revolucionario, Mario Méndez nos cuenta una historia en la que el amor se cruza en el camino de la lucha por la libertad. Manuel Belgrano es aquí el general que lidera el Ejército del Norte y comanda la gran proeza del éxodo jujeño. En ¡Tenemos Patria!, Ana María Shua narra las jornadas que concluyen en la declaración de la Independencia, desde el punto de vista de dos mujeres: Eulogia, una cocinera esclava, y Tomasa, la dueña de la casa en la que Belgrano, varios congresales y otras figuras célebres discutieron en aquellos históricos días.

*Con cada libro un recurso didáctico para comprender la cronología de los principales hechos históricos de nuestra Patria y de la vida de Belgrano.