Entra | Regístrate

Actualidad

plataforma

Andrómeda

Andrómeda

La plataforma de comprensión lectora del sello Norma.

Objetivos:

Estimular la lectura

La escuela es el ámbito principal de aprendizaje y práctica de la lectura. En el caso de la lectura literaria, el foco está puesto en la construcción de lectores que puedan interpretar y comprender lo leído. Una lectura placentera garantiza un lector que sostenga su práctica en el tiempo.

Desarrollar destrezas lectoras

Leer no es fácil: una enorme cantidad de destrezas deben ponerse en juego para decodificar signos, comprender su significado, dotar de sentido. Esas capacidades van desarrollándose paulatina y constantemente, y requieren de un gran esfuerzo del lector.

Gamificar la experiencia de aprendizaje y evaluación

La posibilidad de enfrentar desafíos, de obtener premios y de subir niveles resulta muy estimulante. Es por eso que la herramienta del juego se utiliza cada vez más en el entorno educativo. Favorece la motivación y el interés.

Gestionar el aula de forma dinámica (presencial o virtual)

Los lectores reunidos en un aula no siempre están en el mismo momento de su proceso. La plataforma Andrómeda permite gestionar los tiempos de cada alumno según la decisión del docente.

Diagnosticar y evaluar

La plataforma ofrece herramientas que permiten medir y evaluar las capacidades lectoras de cada alumno y del aula en su conjunto.

Poner en común

La experiencia de Andrómeda no se limita a las pantallas: la conversación literaria sigue siendo un espacio ineludible. La puesta en común, el debate, la discusión acerca de los puntos de vista y la producción escrita completan la experiencia lectora.

Volver a estimular

Un lector emocionado, interesado, cuya lectura fue validada, se siente más seguro. Y así, busca repetir esa experiencia positiva con la lectura de nuevos libros.

El desafío: leer, jugar y aprender

  • Complementa la lectura del libro (impreso o digital) con actividades creativas e interactivas.
  • Proporciona una narrativa propia, que convierte al lector en protagonista de las actividades y responsable del salvataje de los libros y los personajes.
  • Las propuestas interactivas para cada libro están organizadas como en nuestras guías docentes (antes, durante y después de la lectura).
  • Las actividades están basadas en estándares internacionales de evaluación.
  • Los reportes de información de los logros y evolución de las destrezas son herramientas muy potentes para el docente. Su interpretación y ajuste se encuentran claramente detallados en los manuales de uso.
  • Las alertas de fortalezas y debilidades de cada alumno permiten el seguimiento y la gestión de estrategias personalizadas.
  • Una vez asignados los libros a los alumnos, cada uno podrá avanzar a su ritmo y tendrá, ante cada actividad propuesta, otra actividad de ayuda que le permita acceder a la respuesta correcta.
  • Los puntos obtenidos de las resoluciones correctas, pueden utilizarse para cambiar y ajustar el avatar seleccionado.

Podrás ver el video del perfil docente: Acá

Podrás ver el video del perfil estudiante: Acá