Entra | Regístrate

Las ensaladas son composiciones de la tradición oral, que junto con las coplas, los cantos de ordeño y los corridos enriquecen el patrimonio tradicional de los Llanos. En este caso, se describe una comparsa de animales que van saliendo al ruedo, de manera desordenada y humorística, para celebrar la riqueza de la fauna local. Exageraciones, elementos absurdos y escenas risibles aportan imágenes que en consonancia con las ilustraciones crean escenarios para la diversión del lector.

La musicalidad de los versos, que se van engarzando, se logra por los acentos y las rimas, propios de una larga tradición de versificación oral que tiene raíces en el romancero español y se aclimata a muchas geografías de la región.

Más que contar una historia, estos versos celebran la diversidad y le otorgan atributos a distintos animales para acercarlos al lector. De esta manera, se da valor al mundo natural y se enfatiza la necesidad de proteger esta diversidad que es un patrimonio único en el mundo. Las ilustraciones muy dinámicas ofrecen pinceladas de humor y logran verdaderas caracterizaciones de los animales.

Título:
Ensalada de animales
Subtítulo:
-
Autores:
-
Traductores:
-
Ilustradores:
Maria Fernanda Mantilla
Precio:
-
Fecha de publicación:
-
EAN:
7706894616596
ISBN:
7706894616596
Medidas:
15.5x19
Formato:
-
Páginas (número):
40 págs.
Soporte:
Papel
Edad:
Primeros Lectores
Colección:
Torre Naranja
Género:
-
Temática:
Humor, Poesía, Tradición oral
Valores:
-

Presentación

Vídeo de presentación